¿Qué es 5G?
5G es la quinta generación de tecnología celular inalámbrica, que introduce una revolución en la conectividad digital al proporcionar velocidades de transmisión de datos mucho más altas, conexiones más estables y un ancho de banda más amplio, en comparación con las redes anteriores. Esta tecnología no sólo mejora la capacidad de las redes móviles, sino que también soluciona las limitaciones de las redes 4G, que resultan insuficientes ante la creciente demanda de información y servicios electrónicos.
Diseñado para ser hasta 100 veces más rápido que 4G, 5G ofrece Internet móvil ultrarrápido con baja latencia, lo que lo hace ideal para aplicaciones que requieren alta confiabilidad, como vehículos autónomos, juegos en línea avanzados y transmisión en vivo de alta calidad. Además, esta tecnología elimina la necesidad de depender de cableado de fibra óptica o Wi-Fi, adaptándose a las exigencias actuales del mercado y permitiendo monitorizar en tiempo real los equipos y parámetros de funcionamiento, entre otros usos innovadores.
5G es la quinta generación de tecnología celular inalámbrica y mejora a 4G (o LTE). Se caracteriza por:
- Conexiones más consistentes
- Mejorar la eficiencia de la red
- Admite más usuarios, dispositivos y servicios
- Ofrezca velocidades de carga y descarga más rápidas
¿Por qué es importante el 5G?
La demanda exponencial de conectividad para la realización de reuniones virtuales, intercambio de información, así como operaciones económicas y financieras en tiempo real, se están convirtiendo en un cuello de botella en los sistemas convencionales.
En este sentido, la red 5G representa una opción confiable y segura para gestionar los nuevos requerimientos globales, resultantes de la alta demanda de millones de dispositivos con Internet de las Cosas (IoT). 5G fue diseñado para mejorar:
- Ancho de banda móvil mejorado (eMBB);
- Conexión masiva tipo máquina (eMTC);
- Comunicaciones ultra confiables de baja latencia (URLLC).

No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.